EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clausura: Peñarol derrotó 1-0 a River Plate en el CDS y vuelve a mandar en la Anual
10 nov 2019 | Un penal de Gastón Olveira sobre Ignacio Lores y la estupenda ejecución de Cristian Rodríguez le dieron un triunfo clave a los mirasoles sobre River en el Campeón del Siglo.


El partido comenzó con los dos equipos tratando de imponer presencia en zona de volantes y afianzar líneas para luego pensar en el arco rival, con juego combinado pero sin mucho peso ofensivo.

Con el correr de los minutos fueron los mirasoles los que se adueñaron de la pelota, pero sus volantes por las bandas, Canobbio y Pellistri controlados, no lograban desnivelar y con ello Xisco no entraba en acción.

Un remate de media distancia de Cristian Rodríguez fue el primer aviso de los locales, aunque su intento se fue desviado por encima del travesaño.

La misma receta fue la utilizada por el "Cebolla" sobre los 30' obligando a una buena atajada de Olveira para mantener el resultado incambiado.

A esa altura los de López tenían las riendas de las acciones y un cabezazo de Xisco a centro de Rojas volvió a exigir al golero darsenero que respondió con mucha claridad para sacar.

Sobre el cierre de esa primera etapa nuevamente apareció Cristian Rodríguez para poner un pase al vacío medido a Pellistri que ganó en velocidad, pero nuevamente la definición no fue la correcta y ambois equipos se fueron al descanso 0-0. 

Emocionante

El complemento se inició con el mismo trámite de los 45' iniciales, con los mirasoles buscando por todos les medios y River cerrando espacios esperando el momento de contestar.

A los 50' los de Fossati se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Nicolás Rodríguez lo que terminó de inclinar la balanza para los locales que seguían en la búsqueda.

Un nuevo centro de Rojas y otro cabezazo del español mostró toda la clase de Olveira que con tremenda tapada volvió a salvar su arco una vez más.

El ingreso de Acevedo primero y de Estoyanoff después, sumado al aliento incesante de sus hinchas terminaron de avalanzar al equipo contra el arco del equipo del Prado, que se defendía bien y dejaba pasar los minutos.

A los 80' el propio Acevedo tuvo una clarita para quebrar la paridad, con un balón que ganó en velocidad, encaró y definió tocando ante la salida del arquero pero el palo le negó la chance y Alé despejó antes que Xisco se hiciera con el rebote.

La llave del gol llegó a los 85' cuando un nuevo pase filtrado del Cebolla Rodríguez encontró a Estoyanoff que habilitó a Acevedo y su remate lo tapó Olveira, pero cuando el ingresado Lores fue a buscar el rebote el golero lo bajó pitando Cunha penal.

El capitán se hizo cargo de la ejecución y no falló, sacando tremendo remate que infló las redes y puso el 1-0 de la tranquilidad.

El cierre del juego fue "a todo candombe" con los dareseneros yendo con todo por la igualdad, la que consiguieron por parte de Arezo pero que el línea no validó por fuera de juego.

La última del partido fue visitante, con un remate a distancia de Arezo que exigió a Dawson que volando sacó al córner para sellar el 1-0 y tres puntos claves en su último duelo previo al clásico.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB